QUIÉNES SOMOS
El núcleo, el corazón de Twente Café Bar está compuesto por Marijo y Eric, ell@s forman esta peculiar simbiosis vasco-holandesa reflejada en su oferta gastronómica. Os invitamos a viajar a los Países Bajos.
Enschede

Conozcamos la ciudad de origen de Eric.
Localización
Situada muy cerca de la frontera con Alemania (al otro lado de la ciudad está Gronau) y a unos 160 kilómetros al este de Amsterdam, Enschede forma parte de la región Twente, en la provincia de Overijssel. La mayoría de los destinos están a menos de 2 horas.
Historia
Los orígenes de la ciudad, año 1325, son medievales, en torno a su plaza, su Viejo Mercado (Old Market Square, en donde podrás disfrutar de eventos, conciertos y otras actividades) y su iglesia principal. Sus viejas murallas datan del siglo XIV. Pequeño pueblo hasta el desarrollo industrial de Twente en el siglo XIX, fue a partir de entonces cuando se convirtió en la ciudad más grande de Overijssel y en el centro de la industria textil holandesa de algodón. La metalurgia y la fabricación de productos de caucho y neumáticos también fueron importantes. Sin embargo, hoy día, la industria textil ha desaparecido y sólo las villas y las propiedades más grandes nos recuerdan que fue en su momento. En 1862 fue dañada gravemente por diversos fuegos así como durante la Segunda Guerra Mundial. Enschede ha sido reconstruido con un estilo moderno.

Actualidad
Hoy, la ciudad es el corazón urbano de la zona este de los Países Bajos y el hogar de 160.000 personas. Éstas pueden disfrutar todo el año de la famosa cerveza Grolsch, que se elabora a las afueras de la ciudad, del fútbol con el FC Twente, el cual tiene su estadio a cinco minutos del campus universitario, del histórico Oude Markt, el barrio de la vida nocturna de Enschede o de la bicicleta (medio importante de transporte en Holanda).

Enschede cobija la Universidad de Twente, elegida en el 2018 como mejor universidad técnica del país y la Universidad de Ciencias Aplicadas de Saxion (Saxion Hogeschool) con más de 100 cursos en diversos campos, como negocios, derecho, finanzas o ingeniería y cerca de 27.000 estudiantes.
La ciudad ofrece visitar el museo Rijksmuseum Twenthe y pasearte por 800 años de arte: en él se pueden admirar cuadros, manuscritos, esculturas, muebles y porcelana de Delft desde la Edad Media hasta la era moderna.
